AGUSTIN PORTILLO




Hoy hablaremos un poco sobre la obra de Agustin Portillo .Los invitamos a ver su obra mas reciente en la galería de lunes a viernes de 10 am a 7 pm y los sabados de 11 am a 3 pm!!

“Agustín Portillo se ha caracterizado por ser un artista irreverente que se ha manifestado en contra de la arrogancia del poder a través de actos contestatarios y de una pintura cargada de mensajes incendiarios.

Muchos artistas han recurrido a la caricaturización para exhibir las miserias y perversiones del ser humano. Pensemos en las implacables imágenes de Goya, Hogarth o Daumier. El arte del siglo XX está colmado de ejemplos notables de crítica a la crisis espiritual y social que pervive como una enfermedad endémica. Los expresionistas alemanes crearon un arte rebelde y perturbador que ha dejado importantes secuelas hasta nuestros días. Artistas como George Grosz, Max Beckmann, Emil Nolde y Christian Schad utilizaron la deformación y la alteración de las figuras para expresar con vehemencia la decadencia de la sociedad y los horrores de la guerra.

El arte de Agustín Portillo se inserta en esta corriente expresionista que tiene en nuestro país notables exponentes como José Clemente Orozco, José Luis Cuevas, o en tiempos más recientes, Germán Venegas. Su obra anterior, permeada de elementos pop y conceptuales, ha cedido el paso a un lenguaje totalmente distinto, pletórico de mensajes provocadores que revelan de manera explícita y contundente la cara más amarga de nuestra época.

Agustín comenta que sus personajes, por más caricaturescos que parezcan, son extraídos de la vida real. Agustín Portillo, fiel cronista de su entorno, los retrata con humor ácido, frescura y espontaneidad.”

Germaine Gómez Haro

“Encapsula momentos, la belleza y la fealdad, las diferencias y las similitudes, el glamour, crónicas paralelas que introduce en sus obras con formas humanas, ironizando y reproduciendo patrones de conductas sociales de dos países divididos por una frontera física, pero inexistente en lo real”.

Ernesto Lozano

http://www.galeriaoscarroman.com.mx
@GaleriaOR

Anuncios

2 thoughts on “AGUSTIN PORTILLO

  1. Agustin Portillo es un hombre muy carismático, siempre optimista, generoso y propio.– Lo conocí en Chicago , en el Instituto Mexicano de Cultura y Educación. (Hoy en día ya no existe este Instituto fue cerrado y gracias a los amigos de FOX fue vendido y estos se quedaron con la lana)
    En una exposición , y siempre a toda la gente y también a los colegas artistas Mexicanos que radicamos aqui.– Agustin Portillo tampoco se desentendió de la problemática que vivimos los artistas Mexicanos en el extranjero y nos apoyo en todos los medios, políticos, sociales y educativos.
    Así como percibió las malas decisiones y abusos que ejercían los políticos de los sexenio Foxista y los amigos de Fox en el extranjero.
    Este sexenio de Calderón la cultura en el exterior ha sido nula y dejada a lo mas bajo que se le pueda describir.
    Extrañamos a Agustin Portillo pues era el azote de los político de aquí en lo social y cultural.——- Felicidades a la galería Oscar Román por apoyar a Artistas de esa talla.
    Oscar Romero
    Artista mexicano radicado en Chicago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s