Todo listo para la gran subasta

Bolígrafos y plumas fuente se convierten en la herramienta con la que al igual que un pincel, artistas mexicanos crean originales obras plásticas. Todo esto con la finalidad de crear una alianza entre el arte y la industria de la escritura a favor de la Cruza Roja Mexicana.

Convocados por las 12 firmas de plumas más prestigiadas, 12 artistas renombrados, y 12 reconocidas galerías de México, realizarán la más grande subasta para reunir fondos y así celebrar 100 años de noble labor de tan importante institución, y dar como resultado una noche de gala llena de glamour, lujo, y altruismo, respaldada por la reconocida Casa de Subastas Sotheby´s.

El proyecto lleva por nombre Summa Artis, iniciativa que surge de la revista .Art plumas y cultura, el banco UBS y el Hotel St. Regis. Los tres unidos por un gran compromiso para difundir el arte mexicano y reconocer la extraordinaria labor que realiza la Cruz Roja.

La subasta se realizará el 9 de febrero, en donde cada una de las obras se ofrecerán al mejor postor.

En la conferencia de prensa sobre el evento, el arquitecto León Hepner director de la revista .Art plumas y cultura e impulsor de esta propuesta, agradeció a las galerías participantes su colaboración, afirmando que “la gala-subasta será todo un desafío, porque esa noche se conseguirán buenas obras a los precios más altos de la historia”.

Las galerías, artistas y marcas de plumas participantes son: : Galería Oscar Román que representa al artista José Castro Leñero con Chopard; Galería Inaya, con el artista Víctor Hugo Núñez y la marca Acme, Galería Quetzalli con Francisco Toledo y la pluma Faber Castell. Galería Nina Menocal con Carlos Aguirre y la marca Montegrappa. Además participa Galería Arte Actual Mexicano con la obra de Arturo Rivera y las plumas Aurora; Naxica Galería con Daniel Lezama y las plumas Caran D´Ache y Galería Terreno Baldío con Javier Marín y la marca Pallarols, entre otros. En la conferencia, Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, hizo un recuento de los acontecimientos sucedidos en el 2010 en México.

“El año pasado esta institución atendió el mayor número de desastres en su historia, ya que la tercera parte del país se vio afectado a consecuencia de las terribles inclemencias del tiempo, y los 29 mil brazos de sus voluntarios acudieron oportunamente al rescate de diversas poblaciones”, dijo el ejecutivo.

Previo a la subasta Summa Artis, en colaboración con el Turibus, han diseñado una ruta especial para visitar cada una de las doce galerías participantes y admirar las preciadas obras realizadas a favor de la Cruz Roja Mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s