Jorge Luna en el Centro Bursatil de México

El jueves 21 de Julio se presentará en el Centro Bursatil Mexicano (Paseo de la Reforma 255 Planta Baja Col Cuahutemoc México, D. F. ) la exposición pictorica de Jorge Luna.

Jorge Luna Nace en la Ciudad de México el 29 de agosto de 1961. En 1990, colabora con el Cartógrafo Leonardo Berges para complementar una colección de cartografía artística. En 1993, inicia como mera alternativa y sin mayor ambición, la realización de su obra pictórica, sin pensar entonces, que esta actividad se convertiría en su modo de vida posterior. En 1995, gana el segundo lugar en el certamen de Pintura sobre paredes para el Festival Cinematográfico de Cancún. 1997, crea una nueva técnica que denomina “doble plano simultáneo”, que consiste en la vista de dos obras superpuestas al mismo tiempo. En 1999, obtiene el reconocimiento de la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Cancún A. C.; como uno de los 7 artistas plásticos de mayor trayectoria a favor de la cultura de esa ciudad. En 2001, comienza a trabajar con galerías nacionales, como Metamorfosis de Puerto Vallarta, Jal; Arte y Café de Querétaro, Qro; Casa Arte 3 de León, Gto; Galería Óscar Román de la Ciudad de México, D. F. Con la recomendación del coleccionista Andrés Blaisten, es presentado en Monterrey, bajo el patrocinio de la Fundación Muró.

La SAGARPA (Secretaría de Agricultura), selecciona su obra para ser publicada como calendario de eventos 2004, que por tercer año consecutivo es dedicado a un artista plástico.Su obra se encuentra en importantes colecciones nacionales e internacionales donde destaca el Museo America’s Collection de Miami, E.U.A; S. M. Príncipe Alberto de Mónaco; S. M. Reina Sylvia de Suecia; Grupo Vitro, Gobierno del Estado de Tamaulipas y Banco de México, México; entre otras.

La pintura de Jorge Luna ha explorado múltiples facetas, tomando riesgos al cambiar continuamente, explorando distintas posibilidades plásticas sin escatimar hurgando en temas clásicos muy antiguos y la memoria de su propia experiencia. Podríamos decir que, indagando profundamente con la herencia académica, ha redescubierto y recreado una interpretación que se lanza a la plástica con una fuerte referencia literaria. Su fantasía es sutil, velada y no se revela fácilmente. Para quien conozca su obra descubrirá un camino de enigmas aparentemente redundantes en conjuntos de variables que se complementan como un juego de fichas.

Deja entrever su fascinación por muchos temas científicos que seducen tanto por su aportación al conocimiento, como el estímulo a la imaginación que se despierta irremediablemente, particularmente la luz y su comportamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s