Marc Da Cunha Lopes es un joven fotógrafo parisino nacido en 1979. Estudió fotografía en la escuela de Arte Les Gobelins, cuyos cursos de animación se han convertido en una referencia a nivel europeo y mundial; de aquí salen los últimos experimentos en combinación 3D y 2D con unos impresionantes resultados.

Da Cunha ha trabajado en la publicidad de las más importantes marcas como Peugeot, Nike, Reebok,  Disney  y Fiat, además de esto, maneja proyectos personales como su última muestra titulada“Vertebrata” que es una serie de imágenes que retrata a esqueletos en diferentes posiciones y escenarios humanos. Adultos, niños o animales, las figuras de hueso son mostradas desde una perspectiva metafórica en alusión al vacío en el mundo; una crítica al humano por abandonar su hogar, su lugar de origen, su espacio… No importa de qué país, raza, sexo o religión, todos los esqueletos se encuentran en la misma condición, con un espíritu de pérdida y desolación. La única identidad es la de su estructura ósea y la simbólica muerte de sus vidas. Con una cuidadosa iluminación y una paleta de colores opacos, el artista logra recrear una atmósfera de drama y devastación. Los ambientes y la expresión del esqueleto permiten imaginar vida y movimiento en las inanimadas criaturas, creando así una narrativa con la soledad como tema central.

En su serie “Lulu” nos muestra a una niña que se viste como señora… tiene aires de diva… su casa es barroca y tiene rincones dorados… es elegante al vestir… un poco refinada en sus poses y tiene una mascota un poco inusual: un ratón blanco.

Marc está  acostumbrado a mezclar la realidad con la ficción, sus fotos cuentan historias muy delirantes donde entremezcla la ciencia ficción con el humor. El dominio de la iluminación, y la posproducción digital es realmente impecable, toda esta combinación hace que sus fotos sean innovadoras. Su trabajo resulta sorprendente en la mayoría de los casos, ya que tiene detrás toda una dedicación de horas de retoque para conseguir esos resultados tan espectaculares.

Si quieren ver las series de fotografías, pueden entrar a su página y descargar el catálogo completo (www.marcdacunhalopes.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s