INAUGURACION “SIGNO Y ESPÍRITU”

Galería Oscar Román se complace en presentar la primera exposición de este 2012: “Signo Y Espíritu”

Realizada por uno de sus más reconocidos artistas: José Luis Bustamante.
José Luis Bustamante nace en la ciudad de México en 1955; estudia en la Escuela Nacional de Artes plásticas San Carlos (UNAM) y presenta su primera exposición Individual en la Ciudad de México en 1975. Colaboró con el artista Vlady en los murales de la biblioteca Lerdo de Tejada en México; D.F. de 1980 a 1981; posteriormente radica en Santo Domingo; República Dominicana exponiendo en los espacios culturales más importantes del País. Después viaja a Nueva York, donde  produce una serie de pinturas que posteriormente exhibe en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, en 1988.

En 1999 fue invitado para representar la XXX Feria de Arte, American School Foundation en México. D.F. con su muestra “Códices” y un año más tarde su exposición “Retablos Contemporáneos” se exhibió en el Museo Gine Byron, En el Marco XXVIII Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

Pinta el mural “Tierra Milenaria” en la Universidad de Oriente. Santiago de Cuba, Cuba en 2004. También produce obra grafica para la Editora Arte y Naturaleza. Madrid, España en el 2006 y en ese mismo año trabaja la carpeta: Signo y Espíritu, Obra sobre papel en Barcelona, España.

Con motivo de sus 36 años de trayectoria José Luís Bustamante presentó la exposición Voces del Tiempo, Itinerante por Museos y Centros Culturales de la República Mexicana en el año 2007. Tres años más tarde, viaja a Canadá y presenta dos exposiciones individuales con su serie “Territorios Arqueológicos”  en Beux-Arts Des Ameriques. Montréal, QC. Canadá y el Espacio México. Montreal, QC. Canadá. El  año pasado, presentó su serie “Signo y Espíritu” en importantes recintos como el Museo Pedro Coronel en Zacatecas y el Museo de Arte Contemporáneo. De Mérida, Yucatán.

También ha participado en importantes Bienales y ferias internacionales de arte en Europa y América Latina, como la Bienal Nacional de Pintura Rufino Tamayo en 1992, donde recibió una Doble Mención Honorifica. Para el periodo 2006-2007, la Krasner Foundation de  Nueva York, le otorgó la beca Pollock-Krasner.

 

A la fecha, José Luis Bustamante se ha consolidado como uno de los artistas con una trayectoria consistente, tal es así que cuenta con más de 60 exposiciones individuales y alrededor de 150 colectivas y su obra se encuentra en los acervos de importantes museos y colecciones privadas.

 

INAUGURACION:   Jueves 23 de Enero de 2012  7:30 pm.

GALERÍA ÓSCAR ROMÁN (Julio Verne No. 14 Polanco)

NOTA: FAVOR DE CONFIRMAR SU ASISTENCIA Y LA DE SU MEDIO, YA QUE SE HARÁ UNA LISTA DE ACCESO AL EVENTO. SI REQUIERE ENTREVISTAS PREVIAS CON EL ARTISTA O EL DIRECTOR FAVOR DE LLAMAR A LA GALERÍA.

GALERÍA ÓSCAR ROMÁN

Julio Verne No. 14 Polanco

Tels.-  5281-0270 y 5280-0436  fax 5280-1594

www.galeriaoscarroman.com.mx/romanosc@prodigy.net.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s