Una nueva propuesta en escultura: Antonio López

Formas de volar 7, Mandarte a volar, 2011, resina, 70 x 27 x 18 cm

Antonio López nace en San Miguel de Allende Guanajuato en 1968. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México; su principal interés es la escultura, tanto monumental como en pequeño formato.

Formas de Volar 8, Sin guia, 2012, resina, 52 x 20 x 14 cm

Entre los proyectos más destacados de escultura monumental que ha realizado se encuentran:  Relieve del Sr. Nemesio Diez (2000);  Monumento en honor del cuerpo de Bomberos  de Masapequa (2001), Long Island, Nueva York; Busto del Lic. Luis Donaldo Colosio (2002), Oficinas del P.R.I. en el Estado de México; Monumento a la paz,(2003) Missippi, USA; Virgen María Inmaculada,(2006) y Grupo escultórico de Jesús y los niños(2008), Villa María Inmaculada, Tepoztlan Morelos, Monumento al Chinelo de Tepoztlán, (2009). Tmabién participó en la elaboración del Monumento “War Memorial for the Comon People” para la Cd. Norteamericana de Lawrensburg en Indiana.

 

Formas de Volar 25, Esperando el viento, 2012, mixta, 148 x 63 x 40 cm

 La obra monumental ha acaparado la mayoría de su tiempo y atención pero no ha dejado de lado la búsqueda por desarrollar un estilo propio; ha participado en exposiciones colectivas en la Galería Studio Tepoztlán Morelos, Con el tema Lotería; Galería de la Esmeralda en callejón San Fernando; Casa de la cultura Magdalena Contreras y una individual en “La ciruela” además ha participado en las exposiciones colectivas deParalelas Contemporáneas en la galería Oscar Román. Sus obras han aparecido en la portada de la prestigiosa revista  Arquitectural Digest México.

 

Homenaje a Zuñiga o Mujer Maravilla, 2011, cemento y chaquira, 57 x 20 x 19 cm

En Mayo de 2012, presentó su propuesta más reciente: Formas de volar en la Galería Oscar Román, algunas de estas piezas se presentaron en la exposición Realidades Contemporáneas en las instalaciones del Hotel St Regis Cuidad de México.

De la serie Homenaje a Zúñiga, Cinderella, 2012, Resina y cemento, 35 x 27 x 32 cm

 Actualmente ha puesto su atención en la serie Homenaje a Zúñiga, de la cual se desprende la pieza Cinderella,donada para la Subasta Arte Vivo 2012, que se llevó a cabo el pasado 26 de Septiembre, con un gran éxito. Antonio se prepara para presentar su obra en la próxima exposición colectiva de la Galería Oscar Román “El Circo II” que se llevará a cabo en Noviembre.

Para más información de obra disponible de este artista pueden consultar la página de la Galería www.galeriaoscarroman.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s