MASSIMO CATALANI

Massimo-Catalani

Massimo Catalani nació en Roma en abril de 1960.

Crece en medio de libros, pinceles y colores. Después de la secundaria se matriculó en la Facultad de Arquitectura. Comenzó una temporada de viajes, lecturas y experiencias. Se graduó en 1988 y al año siguiente ingresó en la Orden de Arquitectos de Roma.

Su obra se caracteriza por el uso de tierras naturales y podemos encontrar diversas formas como calabacínes, alcachofas, chumberas y chiles.

En 1999 habló sobre el carácter agrícola de la ciudad de Roma con una exposición titulada “granja Metropolis” compuesta de pinturas, esculturas e instalaciones en la Entidad Regional para las zonas agrícolas. En 2000, en la galería de Arhus Bruselas presentó  una amplia antología y más tarde en la galería PescePalla, Tribeca, Nueva York , se inauguró “VIDA” una visión de Italia a través de la pintura de su comida.

En 2003 regresó a los temas de la arquitectura que presenta “My Rome” en el studio Freyrie y Pestalozza de Milán. Aborda el tema de la interpretación del texto de amor con la exposición “SMS-TXT Hermenéutica del mensaje de amor”, comisariada por AMSette y presentado en el Teatro Sala Umberto, Roma. En la primavera de 2004, una retrospectiva que tuvo lugar en Seúl, Corea. En septiembre, una exposición individual en la Galería Qui NY, en Chelsea Nueva York, el segundo paso de la arquitectura desde el título “Mi Urbanidad”. En Invierno 2005 muestra en Milán y Ginebra “Anto-ilógico”, una colección de obras sin ningún tipo de manera lógica.

En 2008, se imrpimió un libro con el sistema filosófico de su obra. En 2011, se desarrolla la investigación en una pintura en la oscuridad y la ampliación de sus formatos habituales. En enero de 2012, con la Universidad La Sapienza y Roma Tre, diseña y produce una anchoa luminiscente de 10 metros de una casa solar en el Solar Decathlon.

INFORMACIÓN DE OBRA DISPONIBLE

TELEFONOS: [55] 52800436 / 52810270 CORREO: contacto@galeriaoscarroman.mx

Anuncios

One thought on “MASSIMO CATALANI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s