“A TRES MANOS”: Vladimir Cora

Vladimir Cora

http://www.eduardo-warnholtz.com

Vladimir Cora es un pintor y escultor mexicano de reconocida trayectoria internacional que nació en Acaponeta, Nayarit en 1951. Estudió Artes Plásticas en la Escuela de Pintura y Escultura en Tijuana y en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura  “La Esmeralda” del INBA.

Vladimir Cora, Retrato VII, 2011, Acrílico sobre tela, 70 x 70 cm
Vladimir Cora, Retrato VII, 2011, Acrílico sobre tela, 70 x 70 cm

Entre sus trabajos se encuentran retratos, esculturas, pinturas y dibujos. Recibió mención honorífica, Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el Gran Premio de Confraternidad de Cuatro Culturas en la Primera Bienal de Pintura Iberoamericana del Instituto Andino de Artes Populares en Miami, Florida, Estados Unidos; y en 1989 el Premio de Artes Plásticas del Gobierno del Estado de Nayarit.

Cora cuenta con más de 150 exposiciones individuales y otras tantas colectivas y es reconocido internacionalmente, sobre todo en Estados Unidos. Desde 1999, en su ciudad natal, existe el Museo Vladimir Cora, en donde exhibe su colección particular con obras de grandes maestros; el museo posee una colección de obra plástica de principios de los años ochenta a la fecha y se encuentra instalado en un inmueble de fines del siglo XIX.

Casa Museo Vladimir Cora
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s