El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gabriel Guerrero: “Arquitectura de la esencia”

Gabriel Guerrero es un artista visual que nace en la Ciudad de México en 1974. A temprana edad descubre su inclinación por el arte y es en 1993 que inicia sus estudios de dibujo y pintura de manera autodidacta. Su obra se ha expuesto en ferias de arte nacionales e internacionales como: Zona MACO, México D. F. en su edición 2005 y 2006 y Art Madrid, España en el año 2007 y actualmente, su obra forma parte de importantes colecciones privadas de México, Europa, China y Estados Unidos.

Gran parte de la temática de la obra de Gabriel ha girado en torno a la dualidad; las últimas series en que ha trabajado reflejan este concepto, basándose en los colores blanco y negro, así como en el ensamblaje armónico de las piezas. Actualmente presenta su más reciente exposición en el Antiguo Palacio del Arzobispado titulada ”Arquitectura de la esencia”. Este proyecto plantea una reflexión sobre la construcción de la personalidad y el pensamiento, la conciencia de lo efímero y lo trascendental, mediante una analogía entre el proceso de construcción arquitectónica y la historia del hombre; formas que nos remiten a la arqueología o a los basamentos de un pasado que deja sus rastros como evidencia de su existencia, a las que se suman a diario otros rastros, otros conocimientos.

Esculturas que evocan una nostalgia por el pasado y en las que se sintetiza la grandeza y la identidad latinoamericana. No te pierdas esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 18 de Abril en el Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado ubicado en Moneda 4 , Esquina con Lic. Primo Verdad Deleg. Cuauhtémoc D.F.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s