INAUGURACIONES MAYO 2014

En esta ocasión, la Galería Oscar Román se complace en invitarlos a una triple inauguración: Antonio López nos presenta “Entre Saltimbanquis y memorias”, Ulises González  nos muestra su exposición “Deseos” y Chu Huiini nos invita a recorrer su muestra “Romance”

 

TRES

 

ANTONIO LÓPEZ Nace en San Miguel de Allende y actualmente reside en la ciudad de México. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

La obra monumental ha acaparado la mayoría de su tiempo y atención sin dejar la búsqueda por desarrollar un estilo propio. Ha participado en exposiciones tanto individuales como colectivas en la Galería Studio Tepoztlán Morelos, en la Galería de la Esmeralda, en la Casa de la cultura Magdalena Contreras y recientemente en la séptima edición de Paralelas Contemporáneas en la Galería Oscar Román.  En Mayo de 2012, presentó su propuesta más reciente: Formas de volar en la Galería Oscar Román, algunas de estas piezas se presentaron en la exposición Realidades Contemporáneas en las instalaciones del Hotel St Regis Cuidad de México.  Su participación más reciente fue en la exposición colectiva de la Galería Oscar Román titulada Paralelas Contemporáneas VII en el mes de Febrero de 2014

 

57.- Antonio López, El gran pollo, 2014, Resina, madera y latex, 90 x 24 x 22 cm

 

ULISES GONZALEZ (Habana, Cuba 1963- ).  Es un reconocido artista plástico multidisciplinario, graduado en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, de La Habana. Lleva más de 20 años viviendo en México y ha expuesto en varios países y ferias internacionales, como la Art Basel de Suiza y de Miami.

Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan la del finado príncipe Egon von Furstenberg, Gloria Estefan, Nina Menocal, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Claude Bernard, Spencer Throckmorton, el Museo de Bellas Artes de Cuba, el Museo de las Artes de México, IDB Washington, David Floria Gallery, en Aspen, y en galerías de Brasilia y Basilea.   Ulises González ha incursionado en diferentes medios de expresión artística, principalmente en pintura, aunque también ha sido reconocido por sus instalaciones de estilo muy personal, pasional y de fuerte identidad. . Su obra, titulada “Arte en movimiento”, transgredió no sólo los cánones tradicionales sino también las fronteras, y llegó de inmediato a cada espectador y localidad donde estas apropiaciones fueron recibidas. Así, se convirtió en el artista con mayor número de exposiciones en el mundo en el menor tiempo.

 

DSC01448

 

CHU HUIINI (Jesús Urbieta Palizada) (Juchitán, 1985). Joven artista que ha incursionado en la caricatura política y en el dibujo; pero ha destacado más como pintor.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas por todo el país. También ha montado varias muestras individuales, entre las que destacan Lo que pinta Jesús, en la Casa de la Cultura “Jaime Sabines”, México DF; Jesús y Chu Huiini, en el vestíbulo de Amoxcalli de la UNAM, México, DF; y Pachanga de colores, en la Casa de la Cultura de Oaxaca.  Ha publicado obras, viñetas y cartones en periódicos y revistas regionales como Generación, Naderías, Arte y Artistas, Noticias y Guidxizá.

 

Chu Huiini, De la serie de los colores de tu soledad (7), 2013, acrílico sobre papel, 35 x 25 cm.

 

INAUGURACION  MIERCOLES 7 DE MAYO, 2014 19:30 – 22:00 HRS

GALERÍA OSCAR ROMÁN

JULIO VERNE No. 14  POLANCO

MÉXICO, D.F.  C.P.  11560

TELS.:   5281-02-70,  5280-04-36 y FAX:  5280-15-94

*Servicio de Valet Parking

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s