Edgar Negret : Metal, color y vida

1.- Edgar Negret

Escultor Colombiano considerado como el más destacado representante de la moderna escultura colombiana, Edgar Negret trascendió con sus composiciones abstractas las fronteras de su país y asimiló las tendencias de la plástica del siglo XX para crear una obra de singular originalidad y fuerza expresiva.

Negret  02 5.- Edgar Negret

Su original estilo y técnica creativa lo configuraron como uno de los grandes escultores del siglo XX en Latinoamérica. Negret expuso sus obras en la Exposición Internacional de Pittsburgh, la XXX Bienal de Venecia de 1960 y las bienales de São Paulo de los años 1957 y 1965, entre otros certámenes. En el año 1973 inaugura su galería Casa Negret, creando a mediados de la década de los 80 su propio museo en un edificio familiar de su ciudad natal. Su personalidad se renueva en el juego de figuras geométricas, combinando en los últimos años el rojo de los metales con un tono amarillo.

4.- Edgar Negret, Sol, 1985, aluminio pintado ,Galería Oscar Román. 2.- Edgar Negret, Pequeño templo solar, 1997, aluminio pintado, Galería Oscar Román

Edgar Negret, logró construir un puente entre la cultura colombiana y los movimientos artísticos internacionales, por medio de una gramática propia y la utilización de una nueva significación al aluminio, material elástico, e introduciendo en su obra la presencia de sus raíces americanas, desarrollando así un universo de lo desconocido, con un lenguaje abstracto, y derrumbando el imaginario del artista latinoamericano en el exterior.

OBRA DISPONIBLE DE ESTE ARTISTA: contacto@galeriaoscarroman.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s