Cy Twombly llega a México

Cy Twombly es uno de los artistas más relevantes e influyentes de su generación. Con una trayectoria de más de medio siglo, se distingue por la elegancia conceptual y el empleo exquisito de las técnicas modernas de la pintura y la escultura, sin desatender la erudición y la riqueza literaria e histórica. Es considerado también como el primer artista americano en utilizar el graffiti.

La obra de Twombly se encuentra en las colecciones permanentes de algunos de los museos más importantes del mundo: el MOMA, Whitney y Guggenheim de Nueva York, Kunsthalle Bern (Suiza), Zurich, Alemania, en el Pompidou (París), Basilea, Houston, entre otros. Durante las últimas décadas su obra ha sido objeto de numerosas retrospectivas, siendo adquirida por importantes colecciones.

Cy Twombly: Paradise es la primera exposición en Latinoamérica organizada por Fundación Jumex Arte Contemporáneo, y curada por Julie Sylvester y Philip Larratt-Smith, la cual incluye más de sesenta pinturas, obras en papel, y esculturas que van de 1951 a 2011, incluyendo a cuatro de sus últimas pinturas, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation que se exhibirán por primera vez.

Cy Twombly: Paradise

05.06.2014 – 12.10.2014

Museo Jumex

Miguel de Cervantes y Saavedra #303

Ampliación Granada México, D.F. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s