VIATICUM: LA FOTOGRAFÍA DE MAYTE ESPINOSA

El viaje derivado de la lengua Latina “VIATICUM” significa Jornada, Traslado. Mayte Espinosa nos narra sus recorridos, sus viajes, Origen-Destino.

 En la expectativa del inicio nos presenta sus “espacios no visitados”. Su experiencia como Arquitecta y su formación como Artista Plástica nos llevan a estos espacios en los que se crean una trama de naturalezas diversas, situándonos y reflejando el espacio en sí mismo.

 En su devenir estos traslados, trayectos, caminos, rutas y/o recorridos nos invitan a atravesar sus horizontes y los nuestros, cobrando vida propia al transitarlos con esa mirada aguda que ella cultiva y que peregrina de lo macro a lo micro. Oníricamente recrea su fuerza y su esencia en la jornada artística; Vistas aéreas, Mapamundis, Espejos de Cielo, Aire, Continentes, Islas, Cordilleras, Montañas, Bosques, Árboles, Hojas, Agua, Flujos, Torrentes, Amaneceres, Reflejos de Luz, Reflexiones, Hábitats, Vida…

 En sus obras la atención está puesta en el Origen-Traslado-Destino. El destino es una excusa para mostrar que sus travesías-transectos tiene numerosas significaciones. La riqueza de las mismas nos llevan a pensar en nuestro andar cotidiano haciendo visible lo invisible.Vemos entonces nuestras propias Ítacas, nuestro viaje interior. El que decide comprender su viaje sea cual sea, siempre lo hará de una u otra manera, podemos Andar,Ir, Dirigirnos.

 La obra de Mayte Espinosa provoca cambios, sus reflexiones nos tocan, nos comparten y conllevan a las trazas de sus propias configuraciones, El Viaje reflejo de su propio paisaje.







 VISITA LA EXPOSICIÓN DE MAYTE EN LA GALERÍA OSCAR ROMÁN Julio Verne 14 Polanco México D.F

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s