EL ARTE DE LA EXPLOSIÓN

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Cai Guo-Qiang (1957) nació y creció en Quanzhou, provincia de Fujian, China. Mientras vivía en Japón (1986-1995), comenzó a estudiar las propiedades que tenía la pólvora para realizar dibujos con ella, lo cual lo llevó a experimentar con explosivos en escala masiva y a desarrollar sus característicos proyectos de explosión que fusionan fuegos artificiales con otras técnicas pirotécnicas. Desde mediados de los noventa sus obras han reflejado un creciente interés en conflictos sociales y en otros sucesos contemporáneos.

 Actualmente vive y trabaja en Nueva York y sus exposiciones recientes incluyen importantes recintos como el Museo Nacional de Arte de China, Bejing, el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y el Museo de Arte de Shanghai, por mencionar algunos.

 

 Se le considera como uno de los artistas más importantes y significativos de la escena contemporánea internacional, que ha emergido de la China post-revolucionaria. Cai Guo-Qiang: Resplandor y Soledad  fue su primera exhibición individual en Latinoamérica presentada por el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la ciudad de México, en  2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s