LA REVOLUCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Chinese Artist Ai Weiwei Unveils This Year's Unilever Installation At The Tate Modern

Artista, Diseñador Arquitectónico, Blogger, Comentarista y Activista Social, Ai Weiwei es uno de los personajes que han causado mayor revuelo en el ámbito cultural y social a nivel internacional en los últimos tiempos. Haciendo uso de las redes sociales y de herramientas como el video, ha puesto en el ojo público al gobierno de su país. Se le conoce por su constante cuestionamiento al régimen político neocomunista de la República Popular de China.

Su obra, aunque diversa en materiales y recursos plásticos, se centra básicamente en un tema: el autoritarismo del gobierno. Ai Weiwei ha vivido en persona las políticas del gobierno desde su nacimiento hasta el día de hoy; ha estado bajo prisión preventiva en su propia casa, e incluso se le ha prohibido salir de territorio chino.

En 2011 fue detenido y desaparecido por el gobierno, cuando se disponía a abordar un avión con destino a Hong Kong. Esto atrajo la atención de las redes sociales,desatando una ola de protestas mundiales, tanto de personas como de instituciones culturales para exigir su liberación, la cual finalmente se logró 81 días después.

Se le ha considerado como el artista más famoso de China y uno de los 100 personajes más influyentes del mundo, según la revista Time. Su trabajo y su marketing en el extranjero han ayudado a posicionar el arte chino en el mundo, demostrando que en este país no todo es copia, sino que, existe un gran número de artistas con calidad y congruencia en sus propuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s