CAROLINA CONVERS: LA DECONSTRUCCIÓN DE LA PINTURA


Carolina Convers nació en Barrancabermeja, Colombia, en 1973. Es Maestra en Bellas Artes de la Universidad Jorge Lozano de Bogotá. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Ha presentado una docena de exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas en Colombia, Estados Unidos, Italia y México, paí­s donde vivió por varios años y adquirió la experiencia que le ayudó a enriquecer su obra con una exuberante paleta de color. Su trabajo incluye la pintura, el dibujo y la fotografí­a; experimenta con esmaltes e impresiones de gran formato, resaltando el valor estético y formal de la obra y la tradición de las vanguardias.

Uno de los temas recurrentes en su trabajo ha sido la imagen femenina, la cual se caracteriza por no tener rostros definidos y otro el paisaje. Sus obras están trabajadas con una técnica inversa de esmaltes sobre acetato, la cual Carolina ha estudiado y perfeccionado a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria, y mediante la cual, hace un ejercicio de abstracción sobre la pintura, y es realmente en ese proceso de abstracción pictórica en donde se siente más libre, como se puede apreciar en sus obras de paisaje.

Te invitamos a seguirnos en twitter, buscános como @GaleriaOR

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s