¿DONAR TU CUERPO AL ARTE?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gunther von Hagens es un artista y cientí­fico alemán nacido en 1945 en Alt-Skalden, cerca de Kalisz (Polonia), entonces parte de Alemania.

En la década de los 70 realizó varios experimentos quí­micos para luego llegar a crear el proceso de Plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo con acetona frí­a y luego se sustituye por una solución plástica endurecible.

Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990. Sus cuerpos preparados con este método causan asombro y polémica en el mundo de hoy. Dio numerosas giras por algunos paí­ses del mundo dando a conocer la plastinación.

El programa de Donación de Cuerpos

El Instituto para la plastinación en Heidelberg, fundado en 1993 por el Dr. Gunther von Hagens, es el encargado del programa de donación de cuerpos. En la actualidad más de 13.000 donantes de cuerpos están inscritos en este programa, habiéndose acogido hasta el momento más de 1.000 cadáveres. Los donantes provienen de más de 30 paí­ses, siendo la mayorí­a, alrededor del 80 por ciento, de Alemania.

Body Worlds Vital

Esta exhibición educativa sobre la anatomí­a, la fisiologí­a y la salud humana, permite a los visitantes observar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes, gracias a las innovadoras técnicas de preservación y presentación desarrolladas por el Dr. Gunther von Hagens. Desde su inicio en 1995, las exhibiciones BODY WORLDS, han sido visitadas por 34 millones de personas en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s