“Universos paralelos” de Sebastian

 INVITACION

 

La Galería Oscar Román tiene el gusto de invitarlos a la exposición “Universos paralelos” del escultor Sebastian.

Nuevamente nos sorprende Sebastian con un grupo de obras por más interesante en el contenido, el sentido y la intensión. Si bien Cuántica habría sido un redescubrimiento de este gran autor, con la nueva serie Universos paralelos logra transportar los límites de las líneas y formas, donde la materia se entrelaza como si fuera una ecuación transformándose en movimientos análogos y amorfos que resultan ser un grupo escultórico de gran impacto.

En esta nueva serie podemos encontrar que las esculturas cobran una tridimensionalidad en donde la materia se une al espíritu y, en esta fusión, se logra un dominio total del movimiento, haciendo que las piezas no sólo se vean en constante dinamismo, sino también como una síntesis formal a partir de la cual el espectador podrá hacer una ponderación que lo atrapará en sus sentidos y emociones, ya que uno de los grandes logros de esta serie escultórica es la invitación a la reflexión.

Algunos de los elementos importantes que observaremos en esta muestra serán, sin duda, los cambios de color en sus pátinas que, si bien ha sido una de las preocupaciones del artista camarguense en sus últimas series, en esta ocasión logra realizarlos de forma magistral —dándole incluso un cambio a la esteticidad de «la escultura»— al conseguir que sus piezas dejen de ser un elemento fijo y se vuelvan dinámicas.

Al adentrarse en estos Universos paralelos, ustedes experimentarán la capacidad de sorprenderse nuevamente porque, sin duda, Sebastian rompe todas las expectativas de transformación que un autor puede encontrar en su creación. Para los que conocemos la trayectoria de este gran autor, podemos ver que su etapa de madurez alcanza en estos momentos un grado superior: surge como un gran investigador para desarrollar la escultura contemporánea de una forma ilimitada en su contexto universal.                                                                                             Oscar Román

 

Sebastian, nudo cuadrangular, Fotografía Tempus Design
Sebastian, para Universos paralelos, Fotografía Tempus Design
Sebastian,para Universos paralelos, Fotografía Tempus Design

INAUGURACIÓN  MIERCOLES 19 DE OCTUBRE, 2014,  19:30 – 22:00 HRS

*Servicio de Valet Parking

 

NOTA: FAVOR DE CONFIRMAR SU ASISTENCIA VIA CORREO ELECTRÓNICO A contacto@galeriaoscarroman.mx 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s