LAS PSICOGEOGRAFÍAS DE DUSTIN YELLIN

Dustin Yellin es un artista de California, Estados Unidos, que se dedica a realizar increíbles esculturas hechas con vidrio. Colecciona diferentes objetos que encuentra  para utilizarlos en la elaboración de diferentes capas de siluetas humanas de vidrio. Esta práctica artística llamada Psychogeographies explora los elementos de un entorno urbano en la figura humana.
En el 2013 el New York City Ballet puso en marcha el proyecto Art Series NYCB, en el cual se realizan colaboraciones anuales con artistas visuales contemporáneos. Las obras de arte son presentadas al inicio de la temporada de balle y a través de estrategias de mercadotecnia que involucran redes sociales, se ofrecen boletos a precios accesibles para las funciones de gala en las que los asistentes también tienen la oportunidad de llevarse alguna de las piezas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para inaugurar su temporada 2015, el New York City Ballet presentó este mes de Febrero, la tercera edición de este proyecto, esta vez en colaboración con Dustin Yellin
En esta ocasión, Yellin presenta una colección que consta de quince esculturas hechas con capas de vidrio, en las que se muestran personas bailando. Para realizarlas, unió una gran cantidad de capas de ese material, a las que previamente les había colocado pintura y recortes de revistas para lograr la forma de la persona en el interior.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s