LA GALERÍA

Hace 24 años, emergió la idea de crear un espacio para exhibir obra artística de jóvenes mexicanos propositivos. Gracias a los consejos y recomendaciones de nuestros amigos, materializamos la apertura de la Galería Oscar Román.

003

Desde su apertura, la Galería se ha caracterizado por la promoción de una pintura innovadora, en consonancia con las tendencias internacionales, portadora de cierto riesgo e independiente de definiciones neoconceptuales. La coherencia de sus criterios, la calidad de las piezas, la pluralidad de su oferta y la promoción adecuada, le han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer tanto en el espacio artístico como en el discurso crítico en torno a la obra.

La Galería Oscar Román es una galería integrada por artistas mexicanos, cada uno representando una cara del arte, una tendencia, disciplina, técnica o medio. Las muestras son interesantes porque en ellas se puede confrontar, evaluar y comparar diferentes propuestas pictóricas que no son únicamente un experimento sino están destinadas a marcar una línea plástica con artistas de trayectoria como Sebastian, Jazzamoart, Vladimir Cora, Luis Granda, Luis Filcer, Alejandro Arango, Alice Rahon, Jesús Urbieta, Luciano Spano, Estrella Carmona, José Castro Leñero, Lourdes Almeida, Laura Quintanilla, Agustín Castro y Jorge Marín entre otros, así como también jóvenes creadores como Adelia Sayeg, Marco Arce, Antonio López, Rocío Caballero, Manuel de los Ángeles y Gabriel Guerrero, que son solo una parte de nuevos talentos con diversas propuestas y tendencias.

Un amplio abanico de expresiones artísticas manifiestan los más diversos géneros en la plástica pictórica, escultórica y fotográfica. La abstracción y la figuración, en todas sus modalidades han tenido cabida durante veinte años en nuestra Galería. Alice Rahon, surrealista por derecho propio y reconocimiento internacional, forma parte de nuestro núcleo artístico, motivo por el cual le realizamos el primer homenaje póstumo en 1994. El catálogo de esta muestra derivó en la memorable exposición del Museo de Arte Moderno, Alice Rahon, una surrealista en México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de los años ochenta, las generaciones de nuestros artistas son un valuarte incuestionable de figuras consolidadas. No nos podemos detener; el impulso de nuevas generaciones que desean compartir el lugar que las anteriores, muy justamente han ganado, nos hace retomar nuestra misión inicial: modularla para adecuarse al movimiento artístico actual y abrir sus puertas a sus generaciones ya presentes y al impulso de las nuevas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s