El festín de Leonel Maciel

El Festín de Leonel Maciel

Leonel Maciel se ha establecido como uno de los mejores pintores contemporáneos en México y en el extranjero. Maciel comenzó su carrera en los años 50s después de graduarse de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda de la Cuidad de México. En una época donde el muralismo dominaba el arte, se atrevió a salirse del camino y crear su propio modo de expresión artística. Llena de elementos mágicos y colores vivos, la obra Maciel crea mundos exuberantes en los cuales el espectador se funde.

pintura 2

El artista inaugura próximamente una muestra retroespectiva intensa y exuberante titulada Autorretrato de Maciel. Incluye 31 de sus mejores obras y se llevara a cabo el 18 de mayo a las 19:30 hrs en la Galería Oscar Román en colaboración con la Maestra Carmen Gaitán, directora del Museo de San Carlos.

Las piezas muestran una improvisación creativa que exige y cuestiona a la imaginación. Se crea un conjunto de aventuras donde al artista recrea emociones de felicidad y un festín visual para los espectadores. Cada exposición del artista es una experiencia única y fantástica.

Maciel se define a sí mismo como un pintor gozador que cree que el sufrimiento no debe regir  la existencia humana, sino más bien  la celebración, el juego, la risa, en otras palabras, la felicidad de vivir. Su trabajo varia de lo abstracto a lo figurativo, experimenta abiertamente con materiales lo que lo hace un artista muy versátil. La personalidad de Maciel se refleja claramente en su obra, su alegría de vivir se siente y se proyecta en el público.

pintura 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: