About

La Galería Oscar Román con 19 años en el mercado del arte, está integrada por artistas mexicanos.Representando una cara del arte, una tendencia, disciplina, técnica o medio.  Promueve al arísta, entrando al mercado internacional con creciente determinación.

Desde su  apertura en 1991, la Galería Oscar Román se ha caracterizado por la promoción de una pintura innovadora, en consonancia con las tendencias internacionales, portadora de cierto riesgo e independiente de definiciones neo conceptuales. La coherencia  de sus criterios , la calidad de las piezas,  la pluralidad de su oferta y la promoción  adecuada, le han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer tanto en el espacio artístico como en el discurso crítico en torno a la obra.

Las muestras son interesantes porque en ellas se pueden confrontar, evaluar y comparar diferentes propuestas pictóricas que no son únicamente un experimento, si no  están destinadas a marcar una línea plástica con artistas de trayectoria como con Luis Filcer, Alejandro Arango, Alice Rahon, Jesús Urbieta, Marisa Lara, Arturo Guerrero, Luciano Spano, Arturo Bañuelos, Lourdes Almeida, Laura Quintanilla,  Agustín Castro López y Jorge Marín, así como también jóvenes creadores como Antonio Castro López, Rocío Caballero, Manuel Garibay, Hugo Jácome, Mariana Magdaleno y Gabriel Guerrero, que son solo una parte de nuevos talentos con diversas propuestas y tendencias.

Detrás de la obra que manifiestan los artistas de diversas generaciones está manifiesto en la Galería Oscar  Román un espíritu compartido que dan un carácter singular en las artes plásticas cuyo espíritu se muestra en cada artista y por consiguiente en cada muestra que la Galería pone a la vista para los gustos estéticos de su público.

 

 

 

Anuncios

2 thoughts on “About

  1. hola he tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones esta galería, la cual ha tenido grandes artistas.

    Me gustaría saber a quien debo contactar ya que tengo dos artistas de colombia interesadas en traer sus pinturas y esculturas a México y me han pedido les reco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s