Paralelas Contemporáneas IX

 

INVITACION PARALELAS

Galería Oscar Román tiene el gusto de invitarles a la Novena edición de Paralelas Contemporáneas, en la que se presentará la obra de 9 artistas. Esta muestra se encuentra dentro del circuito de galerías Zona Maco 2016, por lo que contaremos con la presencia de coleccionistas nacionales e internacionales que asistirán a la inauguración.

Nuevamente la exposición “Paralelas” retoma líneas de expresión con las que inició hace 9 años, en esta ocasión bajo la tutela de Agustín Portillo, encontraremos algunos artistas que participaron en la primera edición, otros que ya habían estado en la galería y nuevos artistas, algunos de ellos crearon obras al alimón dando como resultado composiciones de lo más interesantes al mezclar talentos en los cuales el beneficiado será sin duda alguna, el espectador. Si bien, cada uno de los artistas que se presentará tiene por demás una trayectoria importante, en esta ocasión podremos ver que la combinación de elementos y recursos en varias de las obras serán sin duda de gran interés para el público, dando como resultado una introspección del ser humano que por más desarrollado que sea éste, siempre el talento de los artistas ofrecen una nueva línea que pueda reinventar estas figuras y presentarlas en formas extremas.

Los artistas que participan en Paralelas Contemporáneas IX son: Pablo Cotama, Erevank, Fernando Guevara, Andrés Jannou, Cisco Jiménez, Agustín Portillo, Nestor Quiñones, Rafael Uriegas e ISz.

Se ha coordinado y cuidado cada uno de los detalles que involucra a estos artistas, los cuales han creado un cuerpo de obras por más distinto que integran elementos inusuales en donde el producto final será sorprendente. El des conceptualizar estos elementos tan disímbolos como pueden ser recortes de muñecos, partes de acrílico o plástico y deshechos tecnológicos, se fusionan reinterpretándose y dando como resultado una nueva lectura alejada de la original para la que fueron concebidos.

Paralelas Contemporáneas en esta novena edición mostrará un trabajo fuerte, consistente y de gran proyección en cada uno de los artistas que se presentará, dándole una frescura a esta muestra.  Oscar Román

INAUGURACIÓN  MARTES 2 DE FEBRERO, 2016, 19:30 – 22:00 HRS

*Servicio de Valet Parking

Anuncios

Armando Villegas: Precursor del Realismo Fantástico

Armando Villegas (Pomabamba, 1926 – Bogotá, 29 de diciembre de 2013) fue un pintor peruano-colombiano, precursor del realismo fantástico.

1.- Armando Villegas

En 1954, en la Galería de Arte El Callejón de Bogotá, presentó su primera muestra individual profesional, inaugurada por Gabriel García Márquez, quien premonitoriamente dijo: “Tengo la satisfactoria impresión, de estar asistiendo al principio de una obra pictórica asombrosa”.

Armando Villegas, Sin título (Personaje), 2000, óleo sobre tela, 50 x 40 cm
Armando Villegas, Sin título (Personaje), 2000, óleo sobre tela, 50 x 40 cm

Desde ese entonces su actividad artística ha sido permanente así como su actividad docente, y su reconocimiento como trabajador e investigador incansable, abarcando distintos campos expresivos. Es considerado en América Latina como uno de los precursores de la abstracción, junto con artistas como Fernando de Szyszlo, en Perú, y en Colombia con Marco Ospina, Eduardo Ramírez Villamizar, y Edgar Negret. Es reconocido en Colombia también como el único exponente del Realismo Fantástico en las artes plásticas, género que cultivó por más de dos décadas, después de haber dejado la abstracción al principio de la década de 1970.

En 1977 viajó a México en donde tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar conceptos con el maestro Rufino Tamayo. Así mismo mantuvo una estrecha amistad, y un permanente diálogo con el maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, entre otros. Ha recibido notables distinciones por sus aportes a la cultura latinoamericana, y sus obras se encuentran en varias colecciones particulares, y en museos nacionales e internacionales tales como los de: Israel, Suecia, Argentina, Brasil, Caracas, México, Nueva York, Washington, La Unión Panamericana, el Instituto de Arte de Chicago, y el Instituto de Arte Contemporáneo de Lima, Perú.

OBRA DISPONIBLE DE ESTE ARTISTA: contacto@galeriaoscarroman.mx

GALERÍA OSCAR ROMÁN PRESENTE EN TEPIC

Fundación Alica de Nayarit y Galería Oscar Román te invitan a visitar la exposición “Photo”
donde podrás disfrutar de obras de los artistas que integran nuestra galería.

La Fundación Alica se ubica en Veracruz 265, Centro de Tepic, Nayarit.

GALERÍA OSCAR ROMÁN PRESENTE EN TEPIC